Ramón Sarmiento dejará mañana viernes la secretaría general de CC OO Industria en Vigo para centrarse en su candidatura a máximo responsable del sindicato en Galicia, según ha podido saber FARO. Éste continuará por el ahora como portavoz estatal de la organización en el sector del naval privado. Celso Carnero, responsable de componentes de automoción a nivel comarcal y del comité de empresa de la planta de GKN Driveline en Vigo, se perfila como su sustituto al frente de la federación de Industria.

Los cambios se llevarán a cabo en el Congreso de CC OO Industria de Vigo, que se celebra mañana por la mañana. Sarmiento, quien ya había anunciado hace unos meses su intención de presentarse a secretario general de CC OO Galicia, en sustitución de Xosé Manuel Sánchez Aguión, cesará en su cargo como responsable de la federación de Industria para centrarse a fondo en su candidatura (competirá con la actual responsable de Empleo del sindicato a nivel gallego). Las elecciones a la secretaría general del sindicato serán en mayo.

"Buen equipo"

Sarmiento continuará durante un tiempo como responsable del naval (privado) de CC OO a nivel estatal, según ha podido saber este periódico. Como sustituto al frente de la federación de Industria se perfila el vigués Celso Carnero, actual responsable del sector de componentes de automoción y del comité de GKN-Vigo, con el respaldo de un "buen equipo", según afirman fuentes del sindicato. Ramón Sarmiento, natural de Sabarís (Baiona), hijo de sindicalista del naval y extrabajador de Hijos de J. Barreras, accedió a la secretaría general de CC OO Industria (antes Federación de Industria) en abril de 2009 y fue reelegido en octubre 2012.