El astillero vigués Construcciones Navales Paulino Freire (Freire Shipyard) avanza en el montaje de los aparejos que llevará el nuevo buque escuela de la Armada de Indonesia, el Bima Suci, de 110 metros de eslora por 12,6 de manga. Los técnicos, que ya el fin de semana habían colocado el bauprés de proa, izaron ayer el primero de los tres mástiles del velero, el trinquete, con la ayuda de una gran grúa (como se ve en la foto).

Cuando esté acabado, el Bima Suci desplegará 3.350 metros cuadrados de velamen en un aparejo Bricbarca (tres palos, tipo bergantín). Su entrega está prevista para el próximo verano. El velero, que debe su nombre a un personaje mitológico de Indonesia, portará un mascarón de proa alegórico a esta leyenda del país asiático, obra del escultor gallego José Molares, como adelantó este periódico el pasado lunes.

El barco servirá de plataforma naval de entrenamiento con capacidad para alojar a 200 personas a bordo, de las cuales 120 serán cadetes en instrucción para la Armada de Indonesia.