El mercado recibe en rojo de momento el relevo en la presidencia de Banco Popular. Las acciones de la entidad, que avanzaban ligeramente por encima del 2% al inicio de la sesión (en el día en que la junta extraordinaria de accionistas aprobará el nombramiento de Emilio Saracho como nuevo presidente), pierde ahora unas décimas. Saracho cupará el puesto del santiagués Ángel Ron, un banquero precoz que ha sido muy Ángel Ronconstestado últimamente

Los títulos del Popular cotizan por debajo de los 0,85 euros, muy lejos de los 2,72 que alcanzaba en marzo del año pasado. Entonces todavía no había informado al mercado de las necesidades de capital que le llevaron a ejecutar una ampliación (la segunda) por 2.500 millones de euros. Saracho, procedente de JP Morgan Chase, está decidido a devolver la entidad a una posición de dominio.

En este sentido, el vicepresidente de Popular Roberto Higuera ha avanzado que la entidad está dispuesta a tomar "las medidas necesarias" para recuperar el valor del banco en beneficio de los accionistas. Durante su intervención en la junta extraordinaria de accionistas, el directivo ha comunicado que en el consejo de administración previo a la convocatoria Ángel Ron ha sido cesado como presidente de Popular y ha dimitido como consejero.

"Debemos agradecer a Ron su gesto de generosidad, dedicación y entrega al banco en un entorno muy difícil en estos años, en los que ha trabajado incansablemente por la recuperación de los resultados y el reforzamiento de la solidez del balance", ha destacado. La junta extraordinaria votará el nombramiento de Emilio Saracho -que ha estado presente en la reunión- como consejero ejecutivo. Posteriormente, el consejo de administración lo nombrará presidente de la entidad.