Con los datos "impecables" del centro de Nissan en Ávila, el presidente del comité de empresa, Rubén Zazo, afirmó que los 500 trabajadores de la factoría no se merecen "las opciones tan pobres" ofrecidas ayer por el presidente de Renault-España, José Vicente de los Mozos, para dar futuro a esta planta. Zazo aseguró que De los Mozos les ha pedido tres meses de plazo para buscar una "solución estable" que "salve" la fábrica.

De los Mozos, designado interlocutor de Nissan-Renault en esta crisis, detalló que las opciones son buscar otro motor que alargue la vida útil del modelo NT-400 hasta el 2023; encontrar una solución industrial alternativa para dar estabilidad al futuro de esta factoría o que "no haya una solución".

Ante estas propuestas, Rubén Zazo comentó que el comité contempla las dos primeras opciones "como una sola", ya que los trabajadores "han hecho los deberes para ser productores de vehículos y, además, de componentes". Afirmó que "nunca" se han negado a producir componentes, pero a mayores de la fabricación de vehículos.