El sindicato CCOO rechaza las últimas propuestas de la dirección de Nueva Pescanova puestas sobre la mesa en la negociación de los nuevos convenios colectivos, relativas a la revisión salarial y a la categoría de entrada, informó hoy en un comunicado.

La dirección de Nueva Pescanova, según CCOO, ha planteado un incremento salarial retroactivo del 0,75 % para 2016 y de 1 % anual entre este año y 2020, así como una cláusula de revisión si el IPC anual sobrepasa los 2,5 puntos de crecimiento, pero sin llegar a igualarlo del todo.

Por otra parte, CCOO considera "muy bajos" los salarios fijados en las nuevas tablas que propone la dirección, que en algunos casos suponen rebajarlos hasta un 40 %, y plantea como alternativa una diferencia "mínima" para la categoría de entrada, que se debería limitar a un año.

CCOO reclama un plan de empleo "estable y de calidad" que elimine las empresas de trabajo temporal y las empresas de servicios, a lo que la empresa, asegura en su nota el sindicato, acepta pero condicionado a los otros puntos.

Considera que la dirección de la empresa "no puede hacer chantajes sobre la legalidad de la contratación" y afirma que "una parte importante" de las contrataciones que utiliza "pueden estar en fraude de ley".

Por último, CCOO critica que frente a su rechazo "rotundo" a las "pretensiones" de la empresa, el resto de sindicatos "han quedado en estudiarlas", y se pregunta si sucederá como en la negociación del convenio de la conserva, cuando "quitaron la antigüedad" reconocida y aceptaron un incremento salarial del 1 % sin cláusula de revisión.

"Esperemos que estos sindicatos tan reivindicativos mediáticamente no se vuelvan a equivocar defendiendo los intereses de la patronal", concluye la nota de CCOO.

Precisamente, representantes de CIG, USO, CUT y UGT habían acusado días atrás a CCOO de "hacer el papel que le manda la empresa", esto es, "ser el hilo conductor de las negociaciones" con una "intención primigenia" de convertirse en "portavoz" de la dirección y de "minar la unidad sindical desde dentro".

Estas organizaciones tienen previsto celebrar una asamblea sobre el 4 de marzo para analizar las nuevas propuestas de Nueva Pescanova y ver qué medidas de presión ejecutan si consideran que no se atienden sus reivindicaciones.EFEAGRO

98007001