Biofabri anunció hoy que el pasado viernes 10 de febrero adquirió el 80% de Bialactis Biotech, startup biotecnológica que se dedica a la producción y comercialización de productos probióticos para el consumo humano, hasta el momento propiedad de dos socios fundadores, quienes a partir de ahora pasan a tener el 20% de la empresa.

Bialactis Biotech, ubicada Nigrán, elabora y comercializa productos probióticos a partir de bacterias que genera el propio organismo humano para mejorar la salud y el sistema inmune. Actualmente tiene tres tipos de productos destinados al periodo de embarazo y lactancia, a la fase infantil y a la adulta, así como un servicio de análisis nutricionales, microbiológicos e inmunológicos de leche materna.

Ya el pasado 23 de diciembre, Biofabri adquirió la empresa Probioserch, perteneciente a la Universidad Complutense de Madrid, que trabaja en la identificación y selección de cepas bacterianas para la fabricación de probióticos.

Con esta nueva compra, el grupo biofarmacético formado por Biofabri y CZ Veterinaria, refuerza su apuesta por un nicho de mercado, el de los probióticos de estándares farmacéuticos, fruto de su experiencia y tecnología en la fabricación industrial de microorganismos.

Los detalles económicos de la operación no han sido revelados.

Biofabri, biofarmacéutica consagrada a la sanidad humana constituye junto con la empresa matriz, CZ Veterinaria, un grupo biofarmacéutico 100% español. CZV es líder mundial en fabricación de micobacterias y está dedicada en exclusiva al desarrollo y fabricación de vacunas y medicamentos para la sanidad animal. Posee productos propios que son distribuidos por terceras compañías y además, fabrica una amplia gama de productos biológicos y farmacológicos para multinacionales y gobiernos de todo el mundo con presencia en más de 65 países.

Por su parte Biofabri, S.A. nace en 2008 para investigar, desarrollar y fabricar vacunas, medicamentos y otras especialidades de uso humano. Entre los proyectos más avanzados destaca la vacuna contra la Tuberculosis, MTBVAC, actualmente en fase de investigación clínica.