Astilleros Murueta ha firmado un contrato para la construcción de dos buques para el armador groenlandés Royal Greenland. Se trata de dos arrastreros factorías congeladores de 82 metros de eslora con la más alta tecnología y que comenzarán a fabricarse en breve, según la firma vasca. Integrada en Pymar, Murueta ha diseñado los buques para la captura, procesamiento y congelado de gambas y pescado en el Ártico. Su construcción está prevista que finalice en febrero y en julio del año 2019, respectivamente.

Los barcos se clasificarán con alta cota de reforzado para hielos. Sus disposiciones, de arrastrero rampero clásico, tendrán dos cubiertas con superestructura y bodegas a proa. Dispondrán de una moderna factoría para el procesamiento y congelación del producto, totalmente automatizada y con la tecnología más avanzada.

Royal Greenland, es una empresa perteneciente al gobierno de Groenlandia que cuenta con filiales en varios países de todo el mundo. Opera sobre todo en la zona del Atlántico Norte y el Océano Ártico, tanto con sus propios barcos como en colaboración con una extensa red de pescadores independientes, siendo capaces de ofrecer una amplia variedad de especies.