Para el Círculo de Empresarios de Galicia (antes Club Financiero de Vigo) la decisión de PSA-Vigo de abandonar la asociación es una "mala noticia" para la ciudad. Con todo, intentarán "reconducir" la situación y aspiran a convencer a la compañía de capital galo a retornar como socia. Desde la organización empresarial presidida por Juan Güell todavía no ha decidido de qué manera podrían revertir esta baja, que se enmarca dentro del repliegue que la empresa de automoción está llevando a cabo en cuanto a su presencia en instituciones y organismos de la ciudad y que comenzó con su salida como patrocinador del Real Club Celta de Vigo 31 años después (lo anunció en mayo del año pasado). Lo que sí baraja el Círculo es la posibilidad de invitar a Vigo al presidente del grupo PSA, Carlos Tavares, con motivo del 25 aniversario de la institución local. "Es la mejor manera de que vea qué es PSA para Vigo, y Vigo para PSA".

Desde la compañía vinculan su decisión a una "política general del grupo" que se está aplicando en todos los países donde está implantado para "reducir" su presencia en este tipo de colectivos. "Para nosotros el mejor reflejo de la estrecha implicación con Vigo y su entorno es nuestra propia actividad y la actividad adicional que generamos como empresa". Donde sí permanecerá PSA-Vigo es en la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa - "no nos salimos de todas", añaden desde la compañía- porque "es quien emite los certificados de origen de los coches" destinados a la exportación, según empresarios próximos al Círculo.

El Círculo de Empresarios de Galicia está en fase de recuperación y renovación de su modelo (la imagen de marca ya la han cambiado) para atraer a nuevos empresarios a la sede de García Barbón y, paulatinamente, a la ejecutiva. La intención de Güell es de generar valor a través de servicios y actividades para que sean los empresarios quienes decidan motu proprio hacerse socios del Círculo, y no al revés con campañas de captación.