Faurecia Asientos de Galicia ha alcanzado la paz social con su plantilla hasta 2020 después de que los trabajadores hayan validado en referéndum el convenio colectivo, ya pactado entre la dirección de la empresa y el comité el pasado diciembre. La decisión fue ajustada ya que los votos a favor representaron el 49,5% del total, frente al 45,9%% de los que se opusieron.

La compañía se asegura así, dice, la viabilidad y la mano de obra hasta 2020, fecha en que se producirá el lanzamiento del nuevo modelo de PSA en Balaídos. La adjudicación del proyecto V20 aseguró la continuidad de la fábrica después del varapalo sufrido en 2015 con la pérdida del lote completo de asientos del K9, la próxima generación de vehículos comerciales ligeros de PSA y Opel, que acabó en manos de Grupo Antolín. Faurecia fabricará los asientos del V20 en Vigo y las armaduras en Portugal.

"Estamos muy satisfechos con los resultados de la votación. Agradecemos al Comité de Empresa el gran trabajo realizado durante todo el proceso y a todos los empleados de la planta su esfuerzo y ganas de superación", destacó José María Salazar, director del centro. "Nuestra prioridad son los empleados y estamos orgullosos del trabajo realizado, sabiendo que la firma de este convenio garantizará sus puestos de trabajo en los próximos años", añadió