El astillero vigués Hijos de J. Barreras, la mayor factoría naval privada de España, participará la próxima semana en la Annual Offshore Support Journal Conference, Awards & Exhibition de Londres, una de las citas de la industria offshore más importantes del mundo, según anunció la compañía, que continúa a la espera de la firma definitiva del contrato de un minicrucero de lujo, como avanzó FARO.

Barreras acudirá a la cita londinense (en el Novotel London West) los próximos 8 y 9 de febrero, donde expondrá su experiencia en los segmentos offshore (es el mayor especialista naval del mundo en floteles, con el Eda Fiddes y el Reforma Pemex) y de transporte de viajeros (ferris y pequeños cruceros).

El astillero, que confiaba en poner en vigor el contrato del minicrucero de lujo de la armadora maltesa Dolce Cruise Management Ltd en enero, sigue pendiente de resolver unos flecos para la firma definitiva, según confirmaron a FARO fuentes de la dirección de Barreras. El sector naval vigués es optimista con respecto a esta operación, aunque reconoce que dado el volumen de inversión que se movilizará (en torno a unos 250 millones de euros, según algunas fuentes), resulta complejo armar el esquema de financiación del proyecto. Otras fuentes van más allá y consideran que la operación está hecha y que la factoría estaría pendiente del armador para hacer el anuncio, a lo largo de este mes de febrero.

El presidente del consejo de administración del astillero, José García Costas, aseguró el pasado diciembre que Barreras pelea por el minicrucero y por un buque de servicio para un proveedor de Petróleos Mexicanos, y que confiaba en dar buenas noticias muy pronto.

El minicrucero de lujo tendría 170 metros de eslora (los más grandes del mundo, de la serie del Oasis of the Seas, alcanzan los 362 metros), 130 camarotes y 260 camas de capacidad, para expediciones con un público exclusivo (incluiría helicóptero, submarino, piscinas indoor y outdoor, spa, teatro, varios restaurantes, etc., como avanzó este diario), y representaría todo un desafío para Hijos de J. Barreras y el naval vigués, tanto a nivel técnico como de acabados y construcción.