Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Delta Vigo diseña una nueva línea productiva para Boeing en EE UU

La firma logra 24 millones de facturación, 5 más que en 2015 - El sector aeronáutico aspira a aumentar un 12% el empleo este año

Ponentes y asistentes a la jornada del Consorcio Aeronáutico Gallego, ayer, en Vigo. // Marta G. Brea

La compañía Delta Vigo espera poder operar en la nueva planta de Porto do Molle al finalizar el verano teniendo ya "cerrado el año industrial actual". Según Francisco Puga, presidente de la aeronáutica, a estos trabajos ya firmados se suma un nuevo proyecto de bienes de equipo para el gigante Boeing en Charleston (Carolina del Sur, Estados Unidos), "similar a lo realizado para Airbus en su momento, para los larguerillos del ala". La firma cerró 2016 con un aumento en la facturación de 5 millones, con lo que rondó los 24, según informó a FARO ayer durante la jornada técnica del Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG).

Puga explicó a FARO que ahora tienen contratos con Airbus y Bombardier, pero que para Boeing entregarán esta línea productiva, "que todavía no se ha transportado hasta allí". "Trabajar para ellos es importante y se trata de algo tecnológicamente avanzado. Las previsiones para los próximos años son muy buenas", señaló Puga.

Por su parte, el presidente del CAG, Enrique Mallón, explicó a los medios que este sector industrial gallego incrementó más de un 10% el empleo y un 7% la facturación, unos "números muy buenos" que se espera mejorar este año hasta un crecimiento del 12% en el empleo y del 10% en la facturación.

Ponentes

La jornada celebrada por el CAG (organizada junto a Banco Pastor) también contó con la ponencia del strategy & BD director de Boeing, Eduardo Carrillo, que destacó el potencial de Galicia, en el que "hay empresas, sobre todo en el mundo de los sistemas, que pueden tener un encaje" en una iniciativa que ha puesto en marcha la empresa vinculada a la investigación y desarrollo.

Por su parte, tanto Alfonso Moreno, de Babcok Mission Critical Services, como Héctor Estévez, de Centum, presentaron su empresa y los diferentes servicios que ofrecen.

Junto a ellos también intervino Patricia Argerey, directora general de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), que explicó que los siete proyectos licitados en el centro de drones de Rozas tienen que ver con la gestión eficiente del territorio (3,9 millones), la seguridad marítima y la calidad de las aguas (4 millones) y también con la gestión del control del tráfico aéreo (6 millones), haciendo así los casi 14 millones anunciados.

Compartir el artículo

stats