Un supuesto "rumor" inquieta a los trabajadores de la división de asientos de la multinacional española de componentes de automoción Grupo Antolín, que tiene una planta en Valadares (Vigo). Según algunas fuentes en Burgos, donde está la sede central de la compañía, Antolín estaría negociando la venta de esta línea de negocio -que precisamente arrancó con su primera factoría de asientos en 2006 en Vigo- a la estadounidense Lear Corporation, en un cambio de estrategia para afianzar su liderazgo en otro rango de componentes de interior. Fuentes de la empresa declinaron comentar un rumor, pero la preocupación en las plantas de asientos crece.

La planta de asientos de Valadares estrenó esta división del grupo, y en los próximos meses registrará un importante crecimiento al imponerse el año pasado a Faurecia en la puja por los lotes completos de asientos del proyecto K9, la próxima generación de furgonetas de PSA y Opel que se fabricarán en Balaídos y Mangualde. La factoría de Valadares prevé doblar ventas y empleos (hasta 200 trabajadores), con una inversión de 30 millones de euros para el K9. La multinacional española también está ampliando su fábrica de Valença do Minho para este proyecto y ha comenzado las obras de construcción de un nuevo centro en Mangualde, como avanzó FARO.

Lear Corporation, con sede en Michigan (EE UU), tiene 221 fábricas en 36 países y más de 113.000 trabajadores. Sus dos principales líneas de negocios son los asientos y los sistemas electrónicos de distribución. En España tiene plantas en Zaragoza, Barcelona y Tarragona.