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PSA-Vigo modifica equipos en toda la planta por la renovación de imagen de los sedanes

La producción en serie de los C-Elysée y Peugeot 301 tras el "restyling", en febrero - Los cambios, ideados en Balaídos, se exportan a la factoría que la compañía posee en Wuhan

El Citroën C-Elysée, tras el "restyling".

PSA-Vigo ha modificado y renovado maquinaria en todos los sectores de la factoría para asumir la producción de la sedanes, los modelos C-Elysée y Peugeot 301, sometidos a un restyling que incluye novedades estéticas y mejoras en el equipamiento. Los cambios se han efectuado en ferraje, pintura y embutición en la línea 1 de montaje, que a partir de febrero acogerá la producción en serie de estas nuevas versiones. El diseño e instalación de los nuevos útiles se idearon en Vigo, que exportó el proyecto a la planta de Wuhan. A cierre de ejercicio la industrialización del C-Elysée alcanzó las 39.700 unidades, por las 28.100 del Peugeot 301. La factoría viguesa ensambla al día 325 unidades de ambos sedanes.

En embutición se han introducido nuevos útiles para el estampado del nuevo capó del 301, ya que los cambios se han efectuado principalmente en el frontal del vehículo. El resto de novedades afectan a la parrilla o el parachoques (con luces diurnas LED, también en el C-Elysée) para que la imagen se asemeje a la estética de berlinas o todocaminos de la marca gala. La optimización de los costes ha derivado en una modernización de la isla de soldadura del capó, a fin de que ésta sea polivalente y trabaje tanto esta como la anterior versión de los sedanes. La planta trata así de "reducir al máximo las inversiones y la superficie utilizada en el taller".

En pintura se han modificado hasta 600 útiles, un proceso necesario tanto para adaptar la maquinaria a la nueva fisionomía de los vehículos como para poder aplicar tres colores nuevos. El equipamiento de la planta facilita así las operaciones de pintado del maletero, y se ha puesto en marcha una nueva instalación para la aplicación del cordón de masillas del capó del Peugeot 301. Los nuevos colores para la carrocería son el gris Acier (para ambos modelos), en sustitución del gris Aluminio; el azul Lazulí, que suple al Teles (solo para el modelo Citroën); y Moka, solo para el sedán de Peugeot y que reemplaza al RichOak.

Para ambos vehículos el restyling incluye la posibilidad de instalar un nuevo sistema multimedia con una pantalla táctil de siete pulgadas, para cuya ubicación en los salpicaderos se han dispuesto en la línea de montaje nuevas operaciones en la zona de preparación de la plancha de a bordo. En las próximas semanas la factoría arrancará con una zona Pick to Light para facilitar la elección de los cuadros de mando. Es un sistema que automatiza los pedidos y logra una mayor ratio de eficiencia en la línea de montaje.

Este es el tercer restyling que realiza la planta de Balaídos en pocos meses, tras el cambio de imagen de las furgonetas (el último previsiblemente antes del lanzamiento del proyecto K9) y el C4 Picasso. Con los vehículos comerciales PSA-Vigo ha efectuado ya dos renovaciones. Este tipo de vehículos tienen un ciclo de vida mucho más largo que un turismo, de alrededor de diez años, por lo que es frecuente que las marcas vayan actualizando su equipamiento con las innovaciones tecnológicas del momento e incluso modifiquen su imagen externa para que no haya un decaimiento de las ventas, sobre todo en su última etapa en el mercado (justo antes de su relevo por un nuevo modelo). El montaje de los nuevos C4 se inició en julio.

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