El litigio entre Nueva Pescanova y Pescanova SA (la antigua matriz) ha tenido en el Mercantil 1 de Pontevedra su primer campo de batalla. Y el holding, que hace un año heredó los activos y pasivos de la Sociedad Anónima, ha salido derrotado. El juzgado ha desestimado la demanda en la que la compañía solicitaba anular la ayuda económica que debe prestar a la vieja Pescanova, que consiste en un desembolso líquido, el pago de asesores y abogados y la disposición a su servicio de 60 metros cuadrados en la sede de Chapela.

Nueva Pescanova solicitaba una "indemnización" por estas "supuestas ventajas" que la antigua matriz se habría garantizado antes de traspasar la gestión de la pesquera a los bancos. La SA ha notificado esta decisión a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), aunque no ha desvelado el contenido íntegro de la misma por razones de "confidencialidad".

"El Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Pontevedra, en sentencia de fecha 26 de diciembre de 2016, ha desestimado la demanda y -por cuanto decide la desestimación total de sus pretensiones principales- condena a Nueva Pescanova al pago de las costas procesales", reza textualmente la nota.