Barreras saluda al 2017 con buena cara. El presidente del astillero, José García Costas, anunció esta mañana que en el primer mes del año resolverán dos contratos. "Estamos terminando algunas cosas muy importantes para el futuro" de la firma, subrayó, tras aludir a la construcción de dos barcos: "uno muy grande y alguno menos grande".

García Costas realizó estas declaraciones tras mantener una reunión con el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Sin concretar mucho más, sí señaló que se trata de temas "con muchas aristas".

Cabe recordar que el pasado mes de junio visitaban los astilleros de la Ría de Vigo una expedición de empresarios cubanos para construir mercantes y ferris. Por otra parte, el pasado 23 de noviembre el director general de Pemex, José Antonio González, a su paso por Vigo, descartaba la adjudicación del segundo flotel para la factoría viguesa por la crisis de hidrocarburos si bien avanzaba la resolución de varios contratos, entre ellos el minicrucero de lujo que ya avanzó FARO.