24 de diciembre de 2016
24.12.2016

El Sabadell ajustará su red en 250 oficinas en 2017 pero descarta un plan de despidos

Avanza que no habrá bajas en Galicia y los afectados serán "reubicados"

24.12.2016 | 02:23
Jaume Guardiola, consejero delegado del Sabadell. // FdV

Banco Sabadell se adapta a la "imparable transformación digital". La entidad, que opera en Galicia bajo la marca SabadellGallego, cerrará a lo largo de 2017 hasta 250 oficinas en toda España. Este ejercicio el banco fusionó ya la actividad de 92 sucursales, pero "los nuevos hábitos del consumidor, que cada vez mas realiza su operativa a través de dispositivos móviles", le obliga a acelerar el paso. Esta medida producirá "entre 700 u 800" excedentes en la plantilla, aunque no se llevará a cabo un plan de despidos como el ejecutado por Banco Popular, según explicaron desde la entidad a FARO. "En ningún caso implica despidos", incidieron.

No existe de momento un mapa de oficinas afectadas por comunidades, aunque desde Barcelona han subrayado que en Galicia "los excedentes no serían nada significativos y, si los hubiera, serían reubicados". La intención del Sabadell pasa por digerir este proceso de forma progresiva con la absorción de trabajadores por parte de otras sucursales, la no cobertura de bajas de empresa y "alguna prejubilación". El cierre de 250 oficinas supone el 12% de la red de banco, y se enmarca en el proceso de reducción de sucursales que está llevando a cabo el conjunto del sector financiero. Santander, CaixaBank, Popular o BBVA ya han adoptado medidas similares para reducir su capacidad ante el auge de las transacciones digitales.

En la rueda de prensa de resultados del tercer trimestre, el consejero delegado de la entidad, Jaume Guardiola, explicó que el banco preveía acabar el año con unas 90 sucursales y 180 empleados menos como parte de un proceso "dinámico" de evolución de su estructura que tendría continuidad. Argumentó que esta reducción responde a cambios en el negocio para empresas, nuevos perfiles de oficinas, más especialización en la atención al cliente y gestores remotos para dar servicio a unos clientes que utilizan las nuevas tecnologías cada vez más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine