Comisiones Obreras ha presentado una denuncia en la Inspección de Trabajo por presunto "acoso, persecución y discriminación laboral" en el Grupo Antolín Vigo, donde supuestamente se creó un grupo de personas con "privilegios", mientras el resto sufre "todo tipo de presiones" y hasta 20 personas sufrieron despidos "disciplinarios", según informó ayer la central sindical a través de un comunicado

Así, según el sindicato los hechos se remontan al año 2013, cuando el responsable de recursos humanos de la empresa (Comisiones optó por esta medida ante la falta de una “respuesta satisfactoria” por su parte) anunció la creación de un proyecto con el que pretendía "encarnar en personas los valores del Grupo". Un anuncio que desde CC OO se ha considerado "un anticipo de la situación que se viviría posteriormente en la empresa".

De acuerdo con su versión, este proyecto, "renombrado como Antolines, divide el personal en dos grupos diferenciados: Por una banda los denominados 'creyentes', y por otro está el resto". Así, la central indicó que los primeros "son premiados con ascensos y participan en visitas y excursiones, entre otros privilegios".

En cambio, el sindicato remarcó que los que no han recibido esta consideración son "señalados de forma pública" y "sufren todo tipo de presiones", como "gritos, amenazas y coacciones". A ello añadieron que "la situación remató en muchos casos con despidos disciplinarios" que, "en todos los casos" fueron acordados como improcedentes en el Servizo de Mediación, Arbitraxe e Conciliación.

"Esto está generando un clima angustia y tensión en la empresa, que desembocó en que varias personas estén de baja por ansiedad y se abrieran varios protocolos internos de acoso laboral", aseguró el sindicato, que considera todo esto como un caso de "acoso laboral" y ha dicho que espera que la autoridad laboral "intervenga en el menor tiempo posible para atajar esta situación".