El consejo de administración del Grupo Nueva Pescanova ha aprobado este martes el Código Ético, de Conducta y de Buenas Prácticas Empresariales de la compañía en su reunión celebrada en la sede central de Chapela. Se trata de un texto de obligado cumplimiento para los más de 12.000 empleados del grupo, presentes en 27 países de cuatro continentes, y que integra los más altos estándares en materia de conducta profesional y gobierno corporativo. El desarrollo de estas pautas de conducta fue avanzado por FARO el pasado mes de julio

El código ético recoge el compromiso público y formal de Nueva Pescanova con los principios de ética empresarial, integridad institucional y transparencia en todos sus ámbitos de actuación, estableciendo un conjunto de normas de conducta dirigidos a garantizar el comportamiento ético, honesto y responsable de todos los profesionales del grupo en el desarrollo de su actividad, según ha informado la compañía gallega.

Este código, entre otros aspectos, defiende y promueve el cumplimiento de los derechos humanos y laborales, incluyendo el principio de no discriminación de las personas en razón de su sexo, raza, religión, orientación sexual u otras circunstancias, así como la igualdad de oportunidades. "La transparencia en la información financiera y contable es un principio básico que regirá siempre y en todo lugar la actuación de los profesionales del Grupo, garantizando su fiabilidad y rigor y el estricto cumplimiento de la normativa contable, mercantil y tributaria que resulte en cada caso de aplicación", ha resaltado la firma.

Asimismo, el Grupo Nueva Pescanova se compromete a seguir colaborando con el desarrollo de las comunidades con las que interactúa en el desempeño de su actividad empresarial a través de una sólida estrategia en materia de responsabilidad social corporativa alineada con las mejores prácticas. Al mismo tiempo, defiende que su actividad empresarial parte del respeto al medio ambiente y la sostenibilidad de los recursos marinos, cumpliendo los más altos estándares establecidos en la normativa medioambiental, así como los principios que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) establece en su Código para la Pesca Responsable.

Para el consejero delegado del Grupo Nueva Pescanova, Ignacio González, disponer de un Código Ético y de Conducta "vanguardista" y a la altura de las expectativas generadas en esta nueva etapa del Grupo es una necesidad "ineludible" hecha realidad, "yendo incluso más allá de los estándares de buen gobierno corporativo que guían e inspiran este tipo de normas de carácter interno en las compañías".