El viaje entre Moscú y Berlín se reduce en casi 5 horas gracias a los trenes españoles Talgo

El servicio conecta ambas ciudades en 20 horas

18.12.2016 | 01:59
Ceremonia de inauguración del nuevo servicio. // Yuri Kochetkov

La empresa federal de los ferrocarriles rusos, RZD, ha inaugurado el servicio directo con trenes Talgo entre las ciudades de Moscú y Berlín, lo que reducirá el tiempo de viaje en 4,5 horas. De esta forma, el nuevo servicio ferroviario nocturno permite conectar las dos ciudades en un tiempo de viaje de veinte horas y cuarto, frente a las 24 horas y 49 minutos que requiere el servicio actual.

El tren ha sido denominado Strizh (vencejo), en línea con la tradición de los ferrocarriles rusos de bautizar a sus trenes con nombres de pájaros y en alusión a su "rapidez y agilidad". Los vehículos de Talgo han sido elegidos gracias a su sistema de ancho automático, que adapta los ejes o rodales en pocos segundos, permitiendo hacer el cambio sin efectuar paradas. Así, los usuarios de esta línea directa cruzarán los países de Rusia, Bielorrusia, Polonia y Alemania y tres fronteras sin necesidad de hacer transbordo.

Los trenes están compuestos por 18 coches, que podrán albergar a 216 viajeros, y dos más con equipos técnicos. Disponen de once coches de primera clase y cinco de clase turista. El tren se completa con un coche restaurante y otro cafetería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine