BBVA cerrará 132 oficinas en España en febrero de 2017 ante el "creciente" uso de los canales digitales y remotos por parte de los clientes. Las seis que cerrarán en Galicia son las de la avenida del Alcalde Portanet y de O Berbés en Vigo, la de Rosalía de Castro en Pontevedra, Montero Ríos en Santiago, Plaza de España en Ferrol y la de Pobra de Broullón (Lugo). La entidad ha garantizado que las poblaciones de más de 15.000 habitantes contarán con presencia física de BBVA.

Además, ha reivindicado su gestión "dinámica" de red, conforme a la cual, a los trabajadores afectados por estos cierres, en este tipo de casos, se les ofrecen reubicaciones, prejubilaciones y bajas incentivadas. El banco presidido por Francisco González ha subrayado que las sucursales seguirán jugando un "papel fundamental", aunque su rol "está cambiando", habida cuenta de que los clientes acuden "cada vez menos" a las oficinas e interactúan más por canales no presenciales.

BBVA mantiene la segunda mayor red de oficinas en España, con un total de 3.173 sucursales. La entidad asegura que el cierre de sucursales es "fruto" de la gestión dinámica de la red que realiza cada año. "BBVA analiza de forma permanente su red de oficinas en España para desarrollar planes que le permitan ofrecer un mejor servicio a sus clientes y ser más eficiente", esgrime.