El Grupo PSA aplica 11.500 mejoras en el centro de Balaídos propuestas por los proios trabajadores. De hecho, el 82% de los empleados aportaron alguna idea o propuesta de mejora a lo largo de este año en el marco de las Dinámicas Participativas de Progreso, con una media de 2,5 ideas por empleado.

Así lo ha explicado la propia empresa en un comunicado en el que concreta que estas mejoras se aplicaron en los procesos de producción, los costes, las condiciones de trabajo, la calidad, la seguridad y la protección del medio ambiente.

Según Fréderic Puech, director de la factoría viguesa, "la contribución de los trabajadores resulta esencial, porque son ellos, en el trabajo diario, en sus puestos, los que muchas veces están en la posición más adecuada para detectar formas de hacerlo aún mejor".

De las propuestas aplicadas en 2016, 20 ideas han sido consideradas súper ideas (premiadas con una dotación económica de 1.500 euros) y 128, grandes ideas (compensadas con 150 euros).

Las mejoras propuestas por los empleados se realizan de forma individual y en equipo. Este año el 57% de los trabajadores ha participado en alguno de los 500 grupos de trabajo creados para abordar posibles mejoras y el 67% realizaron propuestas individuales.

"Todas y cada una de las ideas aplicadas contribuyen a hacer más eficiente y más segura esta fábrica", ha indicado Puech.

"Estas Dinámicas Participativas de Progreso constituyen el canal establecido en la empresa para que los trabajadores puedan contribuir con su experiencia y su creatividad a la mejora continua en la fábrica", ha concretado la firma en el comunicado.

La DS Store en Madrid

Por otro lado, la firma automovilística DS, perteneciente al Grupo PSA, ha inaugurado en Madrid su primer DS Store en España, en el que se exhibe el nuevo concept car eléctrico de altas prestaciones DS E-Tense, que adelanta la línea de diseño y tecnológica que adoptará la marca en el futuro, según informó la empresa.

Esta nueva instalación cuenta con 250 metros cuadrados de exposición en los que se mostrarán sus modelos, así como la última novedad de la marca, la Perfomance Line, y diferentes ediciones especiales como el DS 3 Givenchy le MakeUp.