"No necesitamos subir impuestos, y menos el IVA", afirma Montoro

El ministro cree que falta reproche social al fraude fiscal en España

15.12.2016 | 01:59
Cristóbal Montoro, ayer, en el Congreso. // Efe

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, afirmó ayer en respuesta a las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que España "no necesita subir impuestos, y menos el IVA" ,porque ya está incrementando su recaudación.

"Algún organismo internacional nos recomienda subir impuestos, pero el Gobierno no participa de esta opinión. España no necesita subir impuestos y menos el IVA e impuestos que graven los consumos generales de los españoles, porque ya estamos recaudando más. Vamos a decirlo con toda claridad", manifestó Montoro, que precisamente acaba de diseñar una subida de tributos para corregir la desviación del déficit público, con incrementos en el impuesto de sociedades, en los del tabaco y el alcohol, así como la creación de un nuevo gravamen sobre las bebidas azucaradas.

Cristiano y Messi

Montoro también se refirió a los casos de fraude fiscal que conciernen a personas conocidas, en alusión a los casos de futbolistas de élite que están siendo investigados (el madridista Cristiano Ronaldo, entre ellos) o que han sido condenados (el barcelonista Messi).

El ministro de Hacienda aseguró que esos casos contribuyen a crear sensibilidad social y conciencia de que quien defrauda al fisco roba a todos los ciudadanos.

Pero añadió que le desagrada como ministro de Hacienda "cuando realmente no hay ese rechazo social a conductas públicas que están identificadas e incluso juzgadas y, sin embargo, sigue si manifestarse ese rechazo social". Este último comentario suscitó críticas de la oposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine