La emrpesa gondomareña Industrias Ferri ha cerrado un importante contrato por el que construirá la mayor pasarela offshore y en todo el sur de Europea. La compañía ha informado de que la estructura irá destinada a "un prestigioso suministrador de servicios para la industria del petróleo y gas". El proyecto está valorado en casi 4 millones de euros.

La pasarela tendrá un alcance de 38 metros y un peso de más de 80 toneladas. La máquina se compone de una columna, torre y la pasarela que alcanzará esa distancia cuando está completamente extendida. Además, podrá ser operada también de forma remota.

El proyecto incluirá el diseño, fabricación y suministro de la pasarela, que contará con "sistemas de absorción del movimiento del mar para mantener estable el paso de personal técnico desde el barco de apoyo a la plataforma de destino en condiciones de mar adversas". Según la firma, será capaz de soportar "situaciones de mar de hasta un grado y medio en escora y un grado en asiento".

El contrato resalta "la capacidad tecnológica y productiva de Ferri", en palabras del director de la compañía, Patricio Fernández, que señala que ésta "vuelve a quedar demostrada en un proyecto de este prestigio y relevancia". "Estamos muy contentos y estoy muy orgulloso de los resultados y trabajo realizado por nuestro equipo", ha concretado Fernández.

La empresa ha indicado que este proyecto "supone la oportunidad de entrar en un nicho de mercado exclusivo debido a las complejidades técnicas": Además, ha apuntado que es un sector "al alza", con elementos como estos que "se están instalando en buques de apoyo para dar acceso desde los mismos a plataformas de gas, petróleo y eólicas".

Industrias Ferri es la responsable también de haber construido para Iberdrola la mayor grúa offshore offshore y también el primer robot multifunción español para entornos peligrosos. Su última creación es un dron marino autónomo, el más gran grande de Europa, que comenzará sus pruebas de mar a principio del próximo año.