El Juzgado de lo Mercantil nº 2 de A Coruña ha declarado en concurso de acreedores voluntario a la compañía gallega de bricolaje Bricoking (con establecimientos en Vigo y Porriño), según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. De esta forma, las facultades de administración y disposición sobre el patrimonio de la empresa quedan intervenidas por la administración concursal.

Según recoge el auto, de la documentación aportada por la solicitante, que justifica su petición de concurso en su endeudamiento, "se desprende indiciariamente que concurre en el deudor el presupuesto objetivo del concurso, esto es, su estado de insolvencia actual-inminente, razón por la cual procede dictar auto declarando en concurso de acreedores", añade.

La compañía cuenta con un activo superior a los 23 millones de euros, inferior al montante de deudas, que asciende a una cantidad por encima de los 24 millones de euros. Según se recoge en el auto, la relación de acreedores consta de más de 50 miembros y 131 trabajadores de la empresa. Desde la Sala se ha efectuado un llamamiento a los acreedores para que pongan en conocimiento de la administración concursal la existencia de sus créditos en el plazo correspondiente.

El concurso tendrá la consideración y carácter de voluntario por la petición expresa de la empresa. La entidad Dictum Abogados ha sido designada como administrador concursal.