La OCDE detecta un repunte de la actividad en las economías más avanzadas

Moody's empeora a negativa la perspectiva del rating de Italia

09.12.2016 | 02:09

El crecimiento de las principales economías desarrolladas se ha acelerado, salvo en el caso de Italia, según sugiere el índice compuesto de indicadores líderes (CLIs, según sus siglas en inglés) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). La lectura del indicador adelantado apunta a una aceleración de la actividad económica en EE UU, Canadá, Alemania, Francia y España, mientras en Reino Unido también hay signos de mejoría a corto plazo, aunque se mantiene la incertidumbre sobre los términos de su acuerdo para dejar la UE.

Por contra, el indicador adelantado para Italia elaborado por la OCDE advierte del debilitamiento de las condiciones económicas en el país transalpino. En el caso de Japón y del conjunto de la zona euro, el dato sugiere una estabilización del crecimiento de la actividad económica. Fuera de los miembros de la OCDE, la institución destaca que la perspectiva para China e India sugiere una aceleración de la actividad.

La agencia de calificación crediticia Moody's ha revisado a la baja la perspectiva del rating "Baa2" de la deuda a largo plazo de Italia, que pasa a ser negativa desde estable, ante el riesgo de que el resultado del referéndum constitucional del pasado domingo ralentice las reformas en el país transalpino. Moody's considera que la victoria del "no" en el referéndum constitucional reduce la probabilidad de que el Gobierno realice avances significativos en las reformas estructurales en materia económica para estabilizar el perfil de crédito del país y mejorar su capacidad de absorber potenciales sacudidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine