La viguesa Maruxa Sanmartín ha recogido el premio Dirigente del Año del Grupo Tecnipublicaciones -como adelantó FARO en su edición del pasado 1 de noviembre- en reconocimiento a su estrategia de gestión que anticipa nuevos proyectos de futuro, en una cena-homenaje celebrada en Madrid recientemente. Entre los premiados de esta vigésimo sexta edición también se encontraban Antonio Cobo, presidente de General Motors España, premiado por el gran nivel alcanzado por la factoría de Figueruelas (Zaragoza) después de sus seis años al frente de la planta; Juan Manuel Blanchard, presidente de CEFA, Premio Dirigente de Honor del Grupo Tecnipublicaciones; y Roque Alonso, exgerente de Planificación Logística de Ford España, que recibió el galardón Premio Dirigente de Honor de Autorevista. Además también fue reconocida con el premio Autorevista a la Innovación Tecnológica la multinacional de componentes española Gestamp (con una planta de referencia en Porriño), por su excepcional avance en el desarrollo de la aplicación de la estampación en caliente.

En su discurso, Maruxa Sanmartín quiso agradecer al Grupo Tecnipublicaciones la concesión del Premio y a todo su equipo por su resiliencia: "Maviva es una empresa de personas resilientes". "Personas que son luchadoras de equipo y que afrontan la adversidad con valentía y buen humor, sin ellos este premio no sería posible", apuntó. Este galardón reconoce el esfuerzo de Sanmartín y de todo el Grupo Maviva por ser un partner de sus clientes, apoyándolos en todas sus fases de la cadena de suministros con una solución a medida y a la vanguardia tecnológica.

La compañía cuenta con ocho bases logísticas repartidas entre Vigo, Valladolid y Burgos, con más de 500 trabajadores, y en 2017 abrirá su primer centro en el extranjero, en Mangualde (Portugal), para prestar servicio a la planta de la multinacional francesa Grupo PSA allí. También estudia establecerse más adelante en Marruecos, como avanzó este periódico. El Grupo Maviva se compone de tres sociedades (Maviva, Maviva Valladolid y Alservi) y entre sus clientes se encuentran firmas de primer nivel internacional como Grupo PSA, Renault, Saint-Gobain, Grupo Antolín y MC Syncro, entre otras.

El grupo vigués también tiene experiencia en el segmento de la moda y los complementos tras asumir a principios de 2015 la logística de Dayaday (marca de bisutería de Tous, antes de la extinta Pórtico), gestionando toda la logística de su red de tiendas a nivel nacional, lo que supuso la primera incursión de Maviva fuera de la industria del automóvil.