06 de diciembre de 2016
06.12.2016

Guindos augura una aceleración en la creación de empleo en el cuarto trimestre

Explicará al Eurogrupo las medidas para cumplir el déficit

06.12.2016 | 02:13

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis De Guidos, asegura que las proyecciones elaboradas por su equipo muestran una aceleración de la creación de empleo en el cuarto trimestre, fruto de la evolución de las afiliaciones en octubre y en noviembre.

"Cuando hacemos un ejercicio de prospectiva, de lo que puede pasar con el empleo, y vemos lo que ha pasado con las afiliaciones en octubre o noviembre, hacemos una proyección para diciembre y nos sale un crecimiento desestacionalizado del 1%, que es una aceleración de la creación de empleo en el cuarto trimestre", destacó ayer a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona.

El titular de Economía explicó que expondrá a sus homólogos del Eurogrupo las medidas aprobadas por el Consejo de ministros el pasado viernes para cumplir con los objetivos de déficit público el próximo años, al mismo tiempo que defenderá que la economía española entrará con una "fuerte" incercia en 2017.

"La economía sigue manteniendo una inercia fuerte y vamos a entrar en 2017 con un crecimiento superior al que habíamos proyectado hace unos meses, eso es lo que justifica el 2,5%. A partir de ahí, si no hubiera cambios en la política económica el déficit público es del 3,6% y con las medidas nos vamos al 3,1%", subrayó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine