30 de noviembre de 2016

Un nuevo "megacamión" de Gefco para unir Vigo y Madrid

La compañía prevé retirar unos diez camiones al día con el uso de estos vehículos

30.11.2016 | 12:20
Un nuevo "megacamión" de Gefco para unir Vigo y Madrid

Más de 25 metros de largo y casi tres metros de alto en la caja interior. Son las dimensiones del nuevo megacamión que Gefco ha incorporado a su flota para unir la factoría madrileña de PSA con Vigo. El modelo se ha diseñado específicamente para el grupo galo, que requería una mayor capacidad en la caja, que mide 2,80 metros de alto. El vehículo tiene una longitud de 25,25 metros.

El modelo es fruto de la colaboración entre la propia Gefco, Transportes Yagüe y Lago y el fabricante de semirremolques Lecitrailer, como ha avanzado la web Transporte3. El último megacamión en pisar el asfalto consta de una cabeza tractora, un semirremolque estándar (actúa a su vez como tractor) y otro de 7,80 metros en la parte posterior. Los 2,80 metros de altura de la caja interior darán cabida a las piezas del Citroën C4 Cactus, que se ensambla en la factoría de Villaverde.

El vehículo tiene un sistema doble de elevación que "facilita los procesos de carga y descarga". Sus especificidades técnicas permitirán, según su fabricante, reducir los tiempos de descarga en un 15% y  mejorar la seguridad de los trabajadores. Todos sus componentes están pensados para cumplir no solo con los requisitos de espacio de PSA para el transporte de piezas, sino de los tiempos entre ambas ciudades. La utilización de una tractora de 580 caballos de potencia también obedece a las peticiones del grupo automovilístico francés.

Gefco prevé cerrar el ejercicio con cinco megacamiones en circulación, que le permitirá retirar de la carretera el equivalente a diez camiones diarios (o 2.200 al año, de acuerdo a la misma web), lo que reducirá la emisión de casi 800 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La implantación

La factoría de PSA-Vigo recepciona a diario una media de 5,6 millones de piezas para el montaje de sus vehículos, lo que supone la entrada y salida de aproximadamente unos 700 camiones. Y el 90% de los aprovisionamientos se realiza por carrera, frente a solo un 10% que llega por barco.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) cifra en 110 millones de euros el ahorro anual que supondrá para la industria del automóvil española un uso "limitado" de los megacamiones de hasta 25,25 metros y con capacidad de transporte de 60 toneladas. Este ahorro, cifrado por la patronal del sector en un 20% respecto a los camiones tradicionales, podría suponer 700 millones de euros para la sociedad española, según cálculos de Anfac.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

El Gobierno modificará la lista de los morosos para recaudar 150 millones

Espera también recaudar 500 millones adicionales a través de impuestos medioambientales

Bruselas expedienta a España por no multar a Volkswagen

La CE abre un procedimiento de infracción contra siete países de la UE por el fraude de las...

Los Verdes acusan a Inditex de eludir el pago de cerca de 600 millones en impuestos en Europa

Los Verdes acusan a Inditex de eludir el pago de cerca de 600 millones en impuestos en Europa

El grupo textil gallego asegura tener una política de "máxima responsabilidad fiscal" en los 93...

La Xunta financia la formación de más de un millar de gallegos en la Industria 4.0

Se harán 46 proyectos en colaboración con los clusters y centros tecnológicos

El francés Xavier Duchemin, vicepresidente de PSA Retail

Pilotará toda la red propia de concesionarios

El motor pide más tiempo para cumplir los test de emisiones

Las marcas ven difícil ajustarse a los plazos

Enlaces recomendados: Premios Cine