26 de noviembre de 2016

El "Reforma Pemex" se despide de Vigo

El flotel partió de Barreras pasadas las 14.30 horas rumbo a Ciudad del Carmen, en Campeche, México

26.11.2016 | 16:57
El "Reforma Pemex", a su salida de la ría de Vigo rumbo a México.

El flotel Reforma Pemex, construido por el astillero vigués Hijos de J. Barreras, partió esta tarde pasadas las 14.30 horas de las instalaciones de Beiramar rumbo a Ciudad del Carmen, en Campeche (México), donde prestará servicios de acomodación al personal de plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex). La factoría gallega se había adjudicado el buque -de 131 metros de eslora por 27 de manga y bandera de Malta- en enero de 2014 tras una licitación internacional.

La salida del Reforma Pemex se produce tras la visita este miércoles al barco y al astillero del director general de Pemex, José Antonio González Anaya, quien se declaró "encantado" con el barco. El otro flotel contratado en Galicia, el Orgullo Petrolero, en construcción en Navantia-Ferrol, tiene prevista su partida hacia México en el primer trimestre de 2017. 

El Reforma Pemex permitió a Barreras volver a la actividad tras el concurso de acreedores que sufrió en 2011 y alimentó a la industria auxiliar viguesa estos dos últimos años. El astillero vigués se centra ahora en la negociación de un minicrucero de lujo de 170 metros de eslora, como avanzó este periódico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine