26 de noviembre de 2016

Las emisiones de Seat sobrepasan hasta cinco veces lo permitido sin "software" ilegal

Interior confirma el exceso de NOx en los motores diésel

26.11.2016 | 02:25

Los vehículos de Seat registran unas emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) hasta cinco veces superiores a las cifras homologadas en caso de que el software investigado no detectara que estaba siendo objeto de pruebas de laboratorio.

Así se recoge en un informe elaborado por el Grupo de Medio Ambiente de la Dirección General de la Policía, dependiente del Ministerio del Interior, ordenado por la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Este documento está vinculado con la investigación que se está llevando a cabo por el software que incorporaban algunos modelos del consorcio Volkswagen y que alteraba las emisiones de NOx cuando detectaba que el coche estaba siendo objeto de pruebas de laboratorio.

El documento recoge diferentes ensayos. En uno se siguió el procedimiento de laboratorio NEDC (banco de rodillos) para las normativas Euro 5 y 6, mientras que en otro se incrementó un 10% la velocidad, en otro en diez grados centígrados la temperatura, en otro se hicieron pruebas en pista y en otro se realizó una conducción en condiciones reales.

El Grupo de Medio Ambiente de la Dirección General de la Policía tomó como referencia para la realización de dichas pruebas un Seat Altea TDI de 1.6 litros con una potencia de 77 kilovatios (105 caballos) y un Seat León TDI de 2.0 litros y 125 kilovatios (170 caballos).

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