La compañía textil ourensana Adolfo Domínguez ha mantenido estables sus pérdidas en 12 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2016-2017, cerrado el pasado 31 de agosto, inmerso en los cambios de su consejo de administración y con la nueva composición de la alta dirección, según informó la cadena.

La empresa precisa que dicho resultado no es comparable ya que el primer semestre de 2015 reflejó un beneficio extraordinario por importe de 1,2 millones de euros por la venta del local ubicado en el Paseo de la Habana (Madrid), dentro de su proceso de desinversiones de activos inmobiliarios.

La firma gallega concluyó su semestre fiscal con unas ventas de 51,12 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,5% respecto a un año antes, si bien las ventas en tiendas comparables del segundo trimestre, que no tienen en cuenta aperturas, cierres, reformas y cambios de venta en depósito a firme, se elevaron en un 9,8% respecto al ejercicio anterior.

Establecimientos

El grupo, que hoy cuenta con 519 tiendas, mantiene una posición financiera neta positiva tras la amortización de la deuda financiera producida a cierre del ejercicio anterior por la venta del inmueble de Paseo de Gracia. En un año, entre el 31 de agosto de 2015 y el 31 de agosto de este año, la compañía cerró 39 tiendas, la mayor parte en Europa, donde echó el cerrojo a 24 establecimientos.