Las industrias de componentes de automoción prevén batir este año su récord de ventas

Las fábricas elevarán un 7% su facturación, hasta los 34.000 millones

25.11.2016 | 02:23

La industria de componentes de automoción española prevé finalizar el año con más de 34.000 millones de euros en ventas, un 7% más que en 2015, y elevar un 4% el volumen de empleo, hasta los 213.000 trabajadores directos. Son datos que maneja la patronal nacional del sector, Sernauto, que asegura que las buenas cifras de esta industria clave para la economía española son fruto del esfuerzo de los fabricantes de equipos y componentes por ofrecer a sus clientes los mejores productos, soluciones y servicios. La presidenta de Sernauto, María Helena Antolín (Grupo Antolín), apuesta por el talento y la diferenciación tecnológica.

"Nuestra larga experiencia trabajando con clientes de todo el mundo, nuestra capacidad tecnológica y la formación de nuestros profesionales son aspectos que, sin duda, tienen un enorme peso en el éxito del sector", asegura. Teniendo en cuenta la evolución del primer semestre del año, la facturación de la industria de equipos y componentes para automoción sobrepasará en 2016 los 34.000 millones de euros, lo que significa superar el máximo histórico de 33.000 millones de facturación de 2007.

De la misma manera, los proveedores han seguido creando empleo en 2016 a un ritmo del 4%. Se prevé que a finales de año se habrán generado más de 8.000 nuevos puestos de trabajo. De esta forma, el empleo directo del sector alcanzaría los 213.000 trabajadores. Este empleo directo se caracteriza por ser estable, cualificado y repartido por todo el territorio español, según Sernauto.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, aseguró que la fiscalidad debe ser una herramienta "fundamental" a la hora de impulsar el mercado automovilístico español y para la renovación del envejecido parque de vehículos. Armero resaltó la necesidad de que se siga avanzando en reformas que permitan volver a ganar cuotas de competitividad, asegurando el máximo crecimiento del automóvil de forma que continúe siendo un pilar básico tanto para la industria como para la economía nacional. En un artículo en 'Expansión', el directivo afirmó que en los próximos años se deberá seguir avanzando para liderar el crecimiento industrial y también la creación de empleo en España.

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