25 de noviembre de 2016
25.11.2016

Adolfo Domínguez registró 12 millones en "números rojos" en el primer semestre

La textil gallega asegura que el resultado no es comparable con el de 2015 por los extraordinarios

29.11.2016 | 13:40

La firma textil ourensana Adolfo Domínguez ha mantenido estables sus pérdidas en 12 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2016-2017, cerrado el pasado 31 de agosto, inmerso en los cambios de su consejo de administración y con la nueva composición de la alta dirección, según informó hoy la empresa.

La compañía precisa que dicho resultado no es comparable ya que el primer semestre del pasado año reflejó un beneficio extraordinario por importe de 1,2 millones de euros por la venta del local ubicado en el Paseo de la Habana (Madrid), dentro del proceso de desinversiones de activos inmobiliarios llevado a cabo por el grupo.

La compañía concluyó su semestre fiscal con unas ventas de 51,12 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,5% respecto a un año antes, si bien las ventas en tiendas comparables del segundo trimestre, que no tienen en cuenta aperturas, cierres, reformas y cambios de venta en depósito a firme, se elevaron en un 9,8% respecto al ejercicio anterior.

El margen bruto reflejó un retroceso de 5,6 puntos porcentuales frente al ejercicio anterior, debido a la realización de mayores descuentos en las rebajas de verano y al impacto del deterioro del inventario procedente de campañas antiguas. El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 9,8 millones de euros, frente a los 8,01 millones de euros, también negativos, contabilizados en el primer semestre del 2015.

El grupo, que cuenta con un total de 519 tiendas, mantiene una posición financiera neta positiva tras la amortización de la deuda financiera producida a cierre del ejercicio anterior por la venta del inmueble de Paseo de Gracia. En un año, entre el 31 de agosto de 2015 y el 31 de agosto de este año, la compañía ha cerrado 39 tiendas, la mayor parte en Europa, donde echó el cierre a 24 establecimientos.

Durante su primer semestre fiscal, las tiendas cerradas han dejado de aportar 3,1 millones de euros a la cifra de ventas respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, siendo las áreas de Iberia y Resto las más afectadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

La CGT en las plantas de Opel y PSA, preocupadas por el futuro de los trabajadores

La CGT en las plantas de Opel y PSA, preocupadas por el futuro de los trabajadores

Los representantes del sindicato (CGT) en las plantas del Grupo PSA y Opel en la península...

China promete invertir 694.500 millones en el exterior en 5 años

China, tradicional imán de capital de Occidente en las pasadas dos décadas,...

El PP rechaza bajar los recargos a autónomos

El PP rechaza que la nueva Ley de medidas urgentes de impulso al trabajo autónomo contemple...

El BCE advierte contra los planes de Marine Le Pen de dejar el euro

Abandonar el euro para volver al franco perjudicaría el poder adquisitivo de los franceses...

Patronal y sindicatos rechazan la ´mochila austríaca´ como reemplazo a los finiquitos

Las empresas aportan fondos a una hucha y despiden después a coste cero

Enlaces recomendados: Premios Cine