El minicrucero de lujo que negocia Barreras, de cerrarse el contrato, supondrá un antes y un después para el sector por las prestaciones y características del buque. De unos 170 metros de eslora y encargo de una sociedad maltesa respaldada por varios fondos de inversión, un prestigioso consorcio hotelero y un naviero europeo de renombre, este megayate de grandes dimensiones (130 camarotes y 260 camas) supondría la entrada por la puerta grande del naval vigués en el prestigioso segmento de los cruceros de expedición.

Fuentes consultadas por FARO apuntan que el proyecto presentado por Barreras compite en diseño y prestaciones con el Scenic Eclipse, hoy considerado el crucero de lujo más sofisticado del mundo, en construcción en el astillero Uljanik de Pula (Croacia), de 168 metros de eslora por 21,5 de manga y con un coste de 250 millones de dólares. Este buque incorpora las últimas novedades en diseño y tecnología naval para la exploración de entornos extremos, como las costas ártica y antártica o los fondos marinos, y para hacerse una idea de su exclusividad, combina el lujo de sus 114 suites con medios como dos helicópteros, un submarino de siete plazas, lanchas neumáticas, equipos de buceo, kayaks? para explorar de cerca los lugares de destino y los fondos marinos. También ofrece piscinas out e indoor, spa, teatro y varios restaurantes.