24 de noviembre de 2016

La producción de coches en España se "resiente"

La fabricación baja un 0,5% en octubre por las dudas de los mercados - En Vigo sube un 22%

24.11.2016 | 02:28
El primer Seat "alemán" | La planta de Volkswagen en Wolfsburg fabricará uno de los futuros modelos de Seat como vía para compensar la reducción de empleo prevista en Alemania por el plan de recorte de costes por el Dieselgate. El modelo no ha trascendido, pero será previsiblemente el todocamino (SUV) del que Seat presentó un prototipo en 2015, el 20V20 (en la imagen). Será la primera vez que un Seat se produzca en Alemania.

La producción de coches en España se está resintiendo en la recta final del año. Las plantas instaladas en el país cerraron el pasado mes de octubre con 235.546 unidades fabricadas, lo que representa un descenso del 0,54% en comparación con las cifras contabilizadas en el mismo mes del año anterior, según datos de la patronal Anfac. Ese mismo mes, el centro de Vigo de la multinacional francesa Grupo PSA ensambló 28.649 unidades, un 22% más que un año antes.

Anfac explicó que este retroceso mensual se explica por la ralentización de grandes mercados europeos importadores de vehículos made in Spain, así como por el efecto estacional de contar con un día menos en el calendario. Pese a esto, mantiene la previsión de cerrar 2016 con 2,8 millones de vehículos. En los diez primeros meses, la producción en las plantas españolas alcanzó un volumen de 2,45 millones de unidades, lo que se traduce en una progresión del 7,03%. Balaídos fabricó 364.849 unidades hasta octubre, un 5,5% más. La previsión es cerrar el año por encima de los 406.000 vehículos de 2015.

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