La compañía lalinense Inasus ha arrancado un nuevo trabajo fuera de España. La firma cuyo máximo representante es Eladio Cuiña está inmersa en la construcción de un nuevo proyecto en Francia: la fachada del edificio Trigone en París.

Diseñado por el arquitecto francés Christian de Portzamparc, cuyo estudio de arquitectura realizó entre otros la singular Flagship de Dior en Seúl, el proyecto se encuentra en fase de ingeniería, el inicio de obras está previsto inicialmente para el mes de febrero del próximo año, mientras que la finalización del mismo está fijada para diciembre de 2017.

No obstante, ya el próximo mes comenzará la fabricación de elementos estructurales en las instalaciones de Lalín. Este es el cuarto proyecto que desarrolla Inasus en el mercado galo, lo que consolida a la empresa Inasus como empresa de referencia en fachadas singulares en Francia. El contrato, por un importe de 5,6 millones de euros, ha sido adjudicado a la empresa gallega por la sociedad Bouygues, uno de los más importantes grupos del sector de la construcción a nivel mundial.