La junta directiva del Círculo de Empresarios de Galicia aprobó ayer el nombramiento de cinco nuevos vocales, tres hombres y dos mujeres, que vertebrarán el plan de la organización de renovarse y atraer a una nueva generación de empresarios de la ciudad. El organismo de dirección del Círculo, comandado por Juan Ramón Güell, estará integrado ahora por 22 personas. Los fichajes, que rebajarán además la media de edad de la junta, son los siguientes: Diego Esquer Rufilanchas, María Borrás Borreguero, Carmen Iglesias Escudero, Pedro Mouriño Uzal y Salvador Fernández-Alvariño Ferro.

"Son todos de la siguiente generación a la media de edad de hoy de la junta", explicó Güell en la entrevista concedida a este medio, en la que explicó que estos empresarios"ayudarán al Círculo a andar ese camino" de renovación y captación de savia nueva. "Puede ser que nosotros pensemos que la siguiente generación quiera una cosa, pero es esa generación la que tiene que decirnos qué quiere. A fin de cuentas este Círculo ya va a ser para ellos, nosotros ya estamos en una fase de retirada", añadió.

Diego Esquer es delegado en Galicia de la compañía de tasación Gesvalt, referencia en el mercado inmobiliario y con relevancia creciente en el sector extractivo y de transformación pesquera. María Borrás es directora del área negocio-crédito de Artai BVC, la tercera correduría privada de España y líder en el sector marítimo y en plena fase de expansión. La directora general de EneryLab, Carmen Iglesias, es la tercera novedad en la junta. El centro se ha convertido desde su fundación en una referencia para la eficiencia energética, con patronos de la talla de Inditex o Copasa. Salvador Fernández-Alvariño Ferro, de inversiones de Infinity Family Office, es otra de las novedades de la junta, que se completan con la incorporación de Pedro Mouriño, CEO de IberAtlantic.