El exministro José Borrell ha sido víctima de una ciberestafa que le ha costado 150.000 euros, según ha denunciado ante la Policía y ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Una falsa firma de intermediarios bursátiles que ofrecía sus servicios por internet se esfumó sin dejar rastro y se quedó con el dinero invertido por el político socialista, ingeniero aeronáutico y doctor en ciencias económicas.

Según relató el propio Borrell a El Confidencial, en 2015 estaba buscando una plataforma de inversión por internet y eligió una, ConsortFX, que aseguraba trabajar con grandes bancos como el alemán Commerzbank. El exministro invirtió en un primer momento 50.000 euros y durante meses le pareció que todo funcionaba bien. "Atendían el teléfono y parecía que eran profesionales", ha explicado. Supuestamente, se trataba de una compañía británica, aunque Borrell trataba con una oficina en París atendida por franceses.

Así que el político decidió aumentar su apuesta e invertir 100.000 euros más. "De pronto, dejaron de contestar los correos, la página web desapareció y nadie contestaba a los correos", ha comentado el exministro. Contactó con los bancos a los que había transferido el dinero, donde le respondieron que las cuentas tampoco existían ya.