12 de noviembre de 2016
'Ranking' de hombres de negocios

Pablo Isla, único español entre los cincuenta mejores empresarios del mundo

La revista estadounidense 'Fortune' reconoce que bajo el mandato del presidente del gigante Inditex el grupo gallego consiguió triplicar sus ingresos

12.11.2016 | 02:09
Isla, en el último congreso de la empresa familiar. // Carlos Pardellas

El presidente de Inditex, Pablo Isla, es el único español que forma parte de la lista de los 50 mejores empresarios del mundo 2016 realizada por la revista estadounidense Fortune y publicada ayer. La clasificación, en la que el máximo responsable del gigante textil entra en el número 26, está liderada por el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg. Pablo

Isla ya fue calificado como el tercer mejor consejero delegado del mundo por la revista Harvard Business Review.

En este caso, Isla se codea con algunos de los directivos que compiten con su jefe, el fundador del grupo, Amancio Ortega, en los primeros puestos de los más ricos del mundo, según las listas de Forbes y Bloomberg. Es el caso del consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, que ocupa la segunda posición. El top five del ranking Fortune lo completan los máximos responsables de Ulta Beauty, Mary Dillon; de Alphabet, Larry Page; y de Microsoft, Satya Nadella.

Por detrás se colocan los consejeros delegados de Intuit, Brad Smith; de Nvidia, Jen Hsun Huang; de Didi Chuxing, Cheng Wei y de Monster Beverage, Rodney Sacks, así como el presidente de ejecutivo de Alibaba, Jack Ma.

Fortune reconoce en Isla como el consejero delegado -en realidad es presidente desde 2011- bajo cuyo mandato Inditex ha triplicado sus ingresos y cuadruplicado su producción, además de haber diversificado el negocio presencial con un creciente mercado online.

La revista norteamericana explica además que el gigante Inditex sea la primera empresa de moda en su modelo de negocio de producción y distribución just in time, para dar una respuesta casi inmediata a las necesidades de su cliente.

La publicación explica que en la elaboración de su clasificación tiene en cuenta la evolución de las cifras de negocio de la compañía en los últimos tres años. Aunque da mayor valor al último ejercicio, evalúa los resultados anteriores para eliminar el efecto que podría tener un "año de suerte".

A estas cualidades, el ranking añade además otros aspectos intangibles como el peso del directivo en la evolución del negocio a través de sus decisiones audaces o de su visión para el éxito y destaca que todos ellos son personas muy influyentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Economía

Críticas a PSA por no abordar con el Gobierno español la compra de Opel

La Confederación de Cuadros y Profesionales exige saber el futuro de las tres factorías españolas

España recibió a 3,9 millones de turistas en enero

España recibió a 3,9 millones de turistas en enero

El número de visitantes extranjeros sube un 10,7% más respecto al mismo mes de 2016

La deuda del Estado llega a su máximo histórico

Terminó en enero en 955.275 millones de euros, un 4,37% más que en el mismo mes del año anterior

El Ibex sube un 0,5% y reconquista los 9.500 puntos

Ferrovial se revaloriza más de un 3% tras comunicar un beneficio de 376 millones de euros en 2016

Las hipotecas encadenan tres años en positivo

Las hipotecas encadenan tres años en positivo

Subieron un 14% en 2016, hasta sumar 281.328 hipotecas constituidas y pone fin a 7 años de caídas

Enlaces recomendados: Premios Cine