La dirección de la planta de Porriño de Gestamp Vigo y las secciones sindicales de CIG y CC OO han llegado a un acuerdo que desbloquea la suspensión de las horas extraordinarias en la factoría, según ha podido saber FARO. La empresa se ha comprometido a retirar el expediente de regulación de empleo (ERTE) en vigor hasta el 31 de diciembre del próximo año (que no se está ejecutando), a mantener las estimaciones de generación de empleo para los nuevos proyectos y a reubicar al personal que pueda verse afectado por la externalización de aquellas células de producción más antiguas.

Los representantes de la CIG y CC OO habían promovido la suspensión de las horas extra por la externalización de estas líneas, que, según empresa, tendrá un "efecto neutro" en el empleo. En la última reunión de seguimiento del plan industrial, ambas partes alcanzaron un acuerdo. La planta tiene despejado su futuro con carga de trabajo para los proyectos K9 y V20 de PSA, H60 de Nissan (Mercedes y Renault) y C2 de Ford.

En la actualidad, el centro está preparando uno de sus talleres (1.300 metros cuadrados) para acoger el primero de esos nuevos proyectos, el H60, los ejes traseros de tres modelos que se fabricarán en la planta de Barcelona de Nissan para la marca nipona, Renault y Mercedes. En 2017 estarán operativos más de 20 nuevos robots.