08 de noviembre de 2016

Jove inicia un nuevo proyecto inmobiliario en España en alianza con la filial de BBVA Anida

El empresario y la firma crean una sociedad conjunta - Prevé la construcción de 850 viviendas en Madrid, Málaga y Las Palmas

08.11.2016 | 07:48
Imagen de la promoción de Avantespacia Inmobiliaria en Málaga. // Faro

Justo una década después de la venta de la inmobiliaria Fadesa a Martinsa, el empresario coruñés Manuel Jove vuelve a poner el ojo en el sector de la construcción de vivienda residencial en España. Avantespacia, la división inmobiliaria de la corporación inversora del empresario (Inveravante), y Anida, la filial Inmobiliaria de BBVA, acaban de constituir la sociedad Avatespacia Inmobiliaria SL para el desarrollo de proyectos en el ámbito residencial en España.

El brazo inversor de Jove y el banco presidido por Francisco González decidieron cerrar esta alianza, ante "las buenas perspectivas" del sector inmobiliario en el país, con la aportación de suelo finalista o semifinalista de su propiedad para promover y aprovechar "las sinergias derivadas de la larga experiencia y el saber hacer de ambas en materia inmobiliaria". La participación en la nueva sociedad, según informaron ayer las dos compañías, se reparte en un 70% para Inveravante y el 30% restante para Anida.

Avantespacia Inmobiliaria pretende promover en su primera fase de desarrollo un total de 850 viviendas en el centro de diferentes ciudades de España como Madrid, Málaga o Las Palmas de Gran Canaria. En su segunda fase, la compañía se centrará en la construcción de más vivienda residencial en otras ubicaciones "preferentes" de grandes ciudades españolas.

Avantespacia, el brazo inmobiliario de Inveravante, se encargará de los trabajos de diseño y construcción, además de la comercialización de los inmuebles, que se realizará bajo la marca Avantespacia. Todos los activos en venta, sin embargo, serán accesibles para los posibles compradores tanto en la web www.avantespacia.com como en www.bbvavivienda.com.

El proyecto ya está avanzado pues la alianza entre Jove y Anida ya cuenta con su primera promoción de viviendas a la venta. Se trata del proyecto Pacífico 16, una promoción integrada por 135 viviendas "en una de las zonas con más potencial de Málaga", al comienzo del nuevo paseo marítimo Antonio Banderas, en las antiguas parcelas de Tabacalera, y a veinte minutos del centro histórico de la ciudad andaluza

Avantespacia, la filial de Inveravante, centra su actividad en el desarrollo de proyectos inmobiliarios como oficinas, hoteles, áreas comerciales, viviendas o resorts, pero la promoción residencial tuvo poco peso en los últimos ejercicios por la crisis inmobiliaria tras el pinchazo del ladrillo que provocó, entre otras, la quiebra de la inmobiliaria surgida de la fusión de Fadesa y Martinsa, Martinsa-Fadesa. Avantespacia, sin embargo, ve ya síntomas de mejora en el sector y, como destacaron ayer fuentes de la firma patrimonial de Jove, estudia y aborda proyectos en España, Marruecos, México y Brasil, entre otros países.

Esta alianza entre Inveravante y la filial inmobiliaria de BBVA confirma la buena relación entre el empresario coruñés y la entidad financiera. Jove llegó a ser accionista de referencia del banco presidido por el también gallego Francisco González al controlar más del 5% del capital. Sin embargo, en 2012 redujo a la mitad su participación en la entidad financiera y en 2014 dejó de ser accionista al vender el otro 50% que le quedaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

El Gobierno prorrogará el plan de activación para el empleo

El Ejecutivo sopesa ampliar los criterios para que más gente pueda recibir el subsidio de 426 euros

Duros ataques contra Dijsselbloem por sus comentarios sobre el sur

Duros ataques contra Dijsselbloem por sus comentarios sobre el sur

El holandés no ha querido disculparse y se ha sorprendido por la repercusión de sus palabras

Transportistas denuncian prácticas de "cesión ilegal de trabajadores" en paqueterías de Vigo

Transportistas denuncian prácticas de "cesión ilegal de trabajadores" en paqueterías de Vigo

Fetram y Fegatrans piden la intervención de la Inspección de Trabajo

La plantilla de Pescanova reclama un "convenio digno" por las calles de Vigo

La plantilla de Pescanova reclama un "convenio digno" por las calles de Vigo

La Policía Nacional detiene a un empleado que participaba en los piquetes, que acaba de ser liberado

Ibercaja plantea 686 despidos y el cierre de 160 oficinas

La entidad negocia con los sindicatos un ERE por causas "económicas, organizativas y productivas"

Enlaces recomendados: Premios Cine