05 de noviembre de 2016

Rosell niega dos días después que señalase a la mujer como un problema para el empleo

05.11.2016 | 01:56

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joan Rosell, aseguró el miércoles en Castellón que la incorporación de la mujer al mundo laboral supone un "problema" para que haya trabajo para todos. Rosell hizo estas declaraciones en el transcurso de la ponencia que ofreció en el Hotel Jaime I dentro de un ciclo de conferencias que organiza el Club de Opinión y de Estudios Históricos Jaime I, aunque ayer la CEOE negó "categóricamente" estas declaraciones publicadas ayer en Levante, diario de Editorial Prensa Ibérica.

El empresario argumentó que la incorporación "definitiva" de la mujer al trabajo es un dato "positivo" pero supone un "problema" porque se preguntó: "¿Cómo creamos más empleo para que haya trabajo para todos?". La CEOE sostiene sin embargo que Rosell destacó como un hecho "altamente positivo" que la presencia de las mujeres en el mundo laboral haya aumentado la tasa de actividad "en 25 puntos en los últimos 25 años".

La conferencia A donde vamos abordó la situación actual de España en el contexto internacional y los interrogantes que plantea el futuro. A pesar de la crisis, dijo: "Hoy en día se vive mejor" que hace años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine