El sindicato CC OO propone crear una mesa de trabajo para intentar asegurar el mantenimiento tanto de la actividad como del empleo en la plata de Frigolouro en O Porriño. En una misiva enviada al Concello, las consellerías de Industria y de Medio Rural, así como a UGT, CIG y la dirección de la empresa, Comisiones incide en la necesidad de esta mesa ante las informaciones surgidas en los últimos días en los que la compañía valoraba trasladar su actividad al norte de Portugal por la "baja competitividad" en el municipio pontevedrés.

Pese a que al día siguiente, jueves, Frigolouro afirmó que mantendrá su actividad en O Porriño, desde los sindicatos añadieron que supuestamente "lo que se haría en Portugal serían las posibles ampliaciones de actividad o las nuevas inversiones".

"La rectificación posterior" por parte de la dirección de la empresa no contenta a Comisiones, que reclama ahora la constitución de esta mesa de trabajo, ya que ve "urgente y fundamental despejar cualquier incertidumbre sobre la continuidad de la actividad en la planta que genera 600 empleos de forma directa", así como de los proyectos industriales y de inversión por parte del Grupo Coren en la misma.

La planta de procesado porcino del grupo informó que, pese a que no movilizará la producción al norte de Portugal -debido, según explicó el director general Natalio Rodríguez por los "costes laborales y fiscales más bajos" del país luso-, no realizará más inversiones en las instalaciones del Louro, además de que estudia la apertura de un nuevo centro en el país vecino.

Por su parte, la alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, aseguraba el jueves que no negociará con Frigolouro hasta que se "revisen las condiciones de los autónomos".