El precio del barril de petróleo Brent llegó a bajar ayer por debajo de los 46 dólares, marcando su nivel más bajo desde principios del pasado mes de agosto, después de que Arabia Saudí haya amenazado con aumentar su producción si Irán no se adhiere al compromiso de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para limitar la oferta de crudo.

De este modo, el precio del barril de petróleo de referencia para Europa ha llegado a caer hasta los 45,08 dólares, frente a los 46,43 dólares del comienzo de la sesión, marcando así su nivel más bajo desde el pasado 11 de agosto.

El precio del barril de Brent se había encarecido en las últimas semanas hasta alcanzar un máximo anual de 53,73 dólares el pasado 10 de octubre, un precio que suponía un alza del 98% respecto al mínimo de 27,10 dólares que registró el 20 de enero de 2016.

En el caso del petróleo Texas, de referencia para EEUU, el precio del barril bajaba hasta los 43,57 dólares, frente a los 44,63 dólares del comienzo de la sesión, su nivel más bajo desde el 20 de septiembre.