Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Zona Franca vende otra parcela a Snop para su segunda ampliación en Nigrán

La firma de componentes ganará 7.174 metros cuadrados -El consorcio negocia la implantación de otra empresa detrás de las naves bioclimáticas

La Zona Franca de Vigo ha adjudicado una segunda parcela de 7.174 metros cuadrados a la multinacional francesa de componentes Snop (Grupo FSD) para la segunda ampliación de su factoría de Porto do Molle (Nigrán), un proyecto adelantado por FARO. El centro, con 160 empleados en plantilla, ya había acometido una primera ampliación de 6.000 metros cuadrados -cuyas obras finalizaron recientemente- pero necesita más capacidad para dar respuesta a los últimos pedidos recibidos de fabricantes como PSA, Renault y Opel. El consorcio también está tramitando otra solicitud de opción de compra de 15.586 metros cuadrados (de las parcelas 13.03 a 13.12) detrás de las naves bioclimáticas para una compañía cuyo nombre no ha sido desvelado, pero que fuentes consultadas por este periódico afirman que podría tratarse de la firma viguesa Ecoforest-Vapormatra.

Zona Franca destacó ayer que con estas dos operaciones las parcelas del área industrial de Porto do Molle ya están ocupadas en cerca del 60% de su superficie comercializable, lo que supone un "salto cualitativo" para el polígono, que ha pasado de 54 empresas en 2014 a 119. Cuando todas las compañías estén a pleno rendimiento, entre ellas generarán unos 800 empleos directos. El consorcio resaltó que actualmente el número de empresas instaladas en el parque empresarial, entre arrendatarias y propietarias de suelo, se eleva a las mencionadas 119, de las cuales 112 ya se encuentran instaladas y han generado 676 empleos efectivos, y siete de ellas están en proceso de instalación, bien elaborado su proyecto o bien, en ejecución de obras.

En Porto do Molle, la superficie neta de parcelas es de 565.762,45 metros cuadrados, de los que, con las últimas adjudicaciones, ya se encuentran ocupadas o adjudicadas un 40%, en concreto, 226.137 metros. Fuentes consultadas por este periódico apuntan a que sería la firma viguesa Ecoforest-Vapormatra, fabricante de estufas, calderas y centrales de biomasa -que tiene su fábrica principal en A Pasaxe, Vincios-, la empresa interesada en comprar los 15.586 metros cuadrados en negociación actualmente.

Compartir el artículo

stats