04 de noviembre de 2016

PSA pagará 8.000 millones a Gefco para que gestione su cadena logística cinco años más

04.11.2016 | 02:13

La compañía de logística y transportes Gefco gestionará la cadena de suministro mundial de la multinacional automovilística francesa Grupo PSA durante los próximos cinco años, una operación que le reportará 8.000 millones de euros, según informaron ayer ambas compañías. El acuerdo entrará en vigor el 1 de enero de 2017.

El contrato cubrirá todos los países (50 aproximadamente) en los cuales opera el Grupo PSA, ya sea a nivel de fabricación o de distribución. Para el consorcio presidido por Carlos Tavares, el nuevo acuerdo, que se engloba dentro de su plan estratégico Push to Pass, supondrá una mejora de su rendimiento operativo. Gefco diseñará e implementará logísticas integradas y soluciones de transporte para las tres marcas: Peugeot, Citroën y DS. Además, gestionará y optimizará la cadena de suministro, desde el abastecimiento de componentes hasta la distribución de vehículos. También asumirá la distribución de piezas de recambio.

PSA mantiene un porcentaje del 25% en su exfilial de logística, vendida a la compañía rusa de ferrocarriles JSC Russian Railways a finales de 2012 (posee el 75%) por 800 millones de euros para aligerar deuda. Gefco es el principal operador logístico de vehículos del puerto de Vigo y una pieza clave en el desarrollo de la autopista del mar entre Bouzas y Saint-Nazaire (Nantes, Francia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine