El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, asegura que la fuerte depreciación de la entidad en Bolsa se debe a "movimientos con un componente especulativo", y a su juicio "no está justificado si se miran las fortalezas de la entidad". Los títulos del banco cerraron ayer de nuevo en números rojos, al anotarse una caída del 0,21%. La acción concluyó la sesión a 0,93 euros, y en lo que va de año ha sufrido una caída superior al 69%.

En una comparecencia en el Foro Pyme Extremadura el banquero expuso que "el mercado ha castigado la acción del Popular porque creo que se quiere que lo que hemos anunciado se produzca lo antes posible, pero no por los fundamentales del banco". Ángel Ron indicó además que la entidad cumplirá el plan de reestructuración financiera, tarea para la que han fichado como consejero delegado a Pedro Larena. A su juicio, Banco Popular es uno de los mejores bancos por su ratio de eficiencia con un "liderazgo indiscutible" en el sector de las pymes.

Dentro del proceso de ajuste de la entidad, además de separar el negocio inmobiliario de la actividad puramente financiera, el Popular prevé prescindir de 2.592 trabajadores, el 15% de ellos en Galicia.