03 de noviembre de 2016

PSA pagará a Gefco 8.000 millones por gestionar su cadena de suministro durante cinco años

El contrato incluye fabricación y distribución en medio centenar de países

03.11.2016 | 12:19
Un camión de Gefco de los que prestan servicio a PSA.

La compañía logística Gefco gestionará toda la cadena de suministro mundial de la multinacional automovilística francesa Grupo PSA durante los próximos cinco años, una operación que le reportará 8.000 millones de euros, según informaron hoy ambas compañías. El acuerdo entrará en vigor el 1 de enero de 2017.

 

El contrato cubrirá todos los países (50 aproximadamente) en los cuales opera actualmente el Grupo PSA, ya sea a nivel de fabricación o de distribución. Para el consorcio presidido por Carlos Tavares, el nuevo acuerdo, que se engloba dentro de su plan estratégico   "Push to Pass"  , supondrá una mejora de su rendimiento operativo.

 

Gefco diseñará e implementará logísticas integradas y soluciones de transporte para las tres marcas del Grupo PSA: Peugeot, Citroën y DS. Además, gestionará y optimizará toda la cadena de suministro, desde el abastecimiento de componentes para plantas de fabricación y montaje hasta la distribución de vehículos. También se ocupará de la distribución de piezas de recambio, se detalla en la comunicación divulgada este jueves.

 

El vicepresidente Ejecutivo de Compras del Grupo PSA, Yannick Bézard, destaca del pacto que permitirá una "importante mejora en el rendimiento operativo" del consorcio automovilístico. "Confiamos plenamente en la capacidad de Gefco para acompañarnos en nuestra compleja transformación a la vez que perseguimos nuevas oportunidades de negocios y continuamos nuestro desarrollo", añade.

 

"Gefco está muy orgulloso de haber sido elegido por el Grupo PSA como socio estratégico de confianza. Todos los equipos se han movilizado para satisfacer la exigencia de eficacia de nuestros clientes y demuestran a diario su capacidad de apoyarles en sus desarrollos geográficos y de compartir con ellos sus retos de crecimiento y de rentabilidad a largo plazo", destaca Luc Nadal, presidente del directorio del Grupo Gefco.

 

PSA mantiene un porcentaje mínimo de su exfilial de logística y transporte, vendida a la compañía rusa de ferrocarriles JSC Russian Railways a finales de 2012 (posee el 75%) por unos 800 millones de euros para aligerar deuda. Gefco es asimismo el principal operador logístico de vehículos del puerto de Vigo y una pieza clave en el desarrollo de la autopista del mar entre Bouzas y Saint-Nazaire (Nantes, Francia).


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

Los proveedores gallegos aseguran más de 750 millones al año con el K9 y el V20

Puech cifra en más de 250 millones anuales la facturación asociada al "todocamino" - El sector...

La Red Transnacional Atlántica se prepara para ejercer como un "lobby" ante Europa

La Red Transnacional Atlántica se prepara para ejercer como un "lobby" ante Europa

El vasco Francisco José Huidobro asume la presidencia y Porro repite de vicepresidenta

Asturias, dispuesta a "pelear" por una factoría de Tesla

El consejero de Industria de Asturias, Francisco Blanco, afirmó ayer que su Gobierno autonómico...

Tres detenidos en Lugo por un fraude masivo en el Plan Pive

La Policía arresta a 75 personas en el conjunto del Estado por el caso

Tavares garantiza a Merkel que mantendrá las fábricas y los empleos en Alemania

Tavares garantiza a Merkel que mantendrá las fábricas y los empleos en Alemania

El grupo francés ve "constructiva" la reunión con los representantes sindicales de Opel en el país

Enlaces recomendados: Premios Cine