Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La viguesa Transfrío abre un centro de distribución de pescado en Benavente

La compañía de transportes, que amplió capital en 540.000 euros, compra una parcela de 3.429 metros cuadrados para su nueva nave frigorífica

Vista general del Centro de Transportes y Logística (CTLB) de Benavente.

La sociedad cooperativa viguesa Transfrío Rías Baixas, dedicada al transporte de pescados y mariscos (alimentos refrigerados y congelados en general), ha comprado una parcela de 3.429 metros cuadrados en Centro de Transportes y Logística de Benavente (CTLB) para construir una nueva nave frigorífica para distribución de pescado y marisco, por un monto de 253.746 euros. La empresa, que también adquirió una parcela contigua a una compañía local, dispone en total de 6.000 metros cuadrados en el parque de la A-6 para esta nueva base logística. La firma viguesa acaba de ampliar capital en 540.000 euros, hasta un total de 600.000, como aparece recogido en el Boletín del Registro Mercantil (Borme).

El pasado mes de marzo, Transfrío había llegado a un acuerdo con el consejo de administración del CTLB para realizar esta compra, como avanzó FARO. Este parque tiene ocupado el 98% de su superficie. Transfrío, con una flota compuesta por unos 250 camiones que llegan a más de 80 destinos nacionales e internacionales, ya opera en el centro de transportes de Benavente en una nave arrendada en la que realiza cross-docking (la preparación de pedidos). La cooperativa tiene su sede central en la Lonja de Altura del Puerto vigués, donde cuenta con dos naves a temperatura refrigerada, dedicadas al grupaje de las mercancías. En Vigo se encuentran las oficinas centrales, desde donde se coordinan las distintas operaciones de la sociedad, que también tiene presencia en Celeiro, Burela y A Coruña.

La sociedad cooperativa viguesa dispone de un servicio de recogida desde los puertos del norte de la península Ibérica. Una vez realizada la recogida, las mercancías son trasladadas a los centros de grupaje de la compañía, donde son clasificadas, consolidadas y cargadas en los camiones de largo recorrido para distribuir hasta donde el cliente demande. Sus rutas cubren la totalidad de la península Ibérica y desde 2014 también van a Francia e Italia. La empresa nació en 1963 en el puerto. En sus orígenes, Transfrío contaba con una flota de 18 camiones isotérmicos, que cubrían ocho rutas y alcanzaban doce destinos.

Compartir el artículo

stats