Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Poligal invierte 14 millones en su planta del norte de Portugal y crea 40 empleos

El fabricante gallego de película de polipropileno para alimentación invierte 14 millones en su planta del norte de Portugal y crea 40 empleos

Vista de la planta de Narón de Poligal, del grupo familiar catalán Peralada. // G.P.

La compañía gallega Poligal, uno de los principales fabricantes de película de polipropileno de Europa y que este año celebra su 25 aniversario, ha invertido 14 millones de euros en la ampliación de su planta de Arcos de Valdevez, en el distrito portugués de Viana do Castelo, lo que le ha permitido generar 40 empleos, hasta cerca de 185 trabajadores en el país luso. Con esta ampliación, la empresa integrada en el grupo familiar catalán Peralada, prevé aumentar sus ventas un 30%, pasando de 85 millones de euros (último dato de 2015) a 105 en 2017. Poligal tiene su principal factoría en Narón y una tercera instalación industrial en construcción en Skarbimierz, Polonia.

El presidente del consejo de administración de Poligal, Santiago Font, explicó que la nueva línea de fabricación de Portugal permitirá la introducción de un nuevo producto y abrir oportunidades de negocio en mercados como la península Ibérica, México, América del Norte y Estados Unidos, entre otros. Instalada en el parque industrial de Mogueiras desde 2008, esta factoría -en la que se han invertido hasta la fecha unos 40 millones de euros- pasará de una producción anual de unas 50.000 toneladas a 107.000 en 2017, duplicando literalmente su capacidad. Font apuntó que desde el grupo seguirán apostando por las instalaciones lusas.

El polipropileno se utiliza para fabricar envases flexibles para alimentos como pan, pastas, productos frescos, patatas fritas y dulces. La empresa gallega cuenta con un amplio catálogo de películas para packaging flexible, laminación, etiquetas y una variedad de aplicaciones industriales. Además de las plantas de Narón y Arcos de Valdevez, Poligal tiene una tercera en construcción en Polonia que entrará en funcionamiento a principios de 2017. Esta fábrica está ubicada en la zona económica especial de Skarbimierz, a 30 kilómetros de Wroclaw, en el sudoeste de Polonia. El centro albergará inicialmente una línea de extrusión de polipropileno biorientado-BOPP (transparente, blanco, mate y metalizado), mientras que otras películas especiales y desarrollos a medida continuarán siendo fabricadas en Narón.

Poligal inició su actividad en 1991 en Narón con una línea de extrusión de BOPP y en 1996 incorporó una primera línea de metalización. La empresa fue aumentando su actividad internacional y en 2008 abre la planta de Arcos de Valdevez (Viana do Castelo), su primer centro de producción fuera de Galicia. Y este año arrancó la construcción de su tercera planta, en Polonia, con una inversión aproximada de 30 millones de euros. Poligal forma parte del grupo empresarial catalán Peralada, con negocios en los sectores del ocio, el vino, la cultura y la industria. En este último, además de Poligal, Peralada es propietario de la emblemática marca Hispano-Suiza y de la distribuidora Cumar.

Compartir el artículo

stats